Inicio Agro Se sancionaría la ley que crea el colegio de ingenieros agrónomos bonaerenses

Se sancionaría la ley que crea el colegio de ingenieros agrónomos bonaerenses

41
0
Compartir

Foto/clarin.com/rural

Resultado de imagen para logo clarin.com/rural

A mediados de 2016, el diputado bonaerense por el Frente Renovador Ricardo Lissalde presentó un proyecto de Ley para la creación de un Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Buenos Aires. Tras su aprobación en la Cámara Baja, el proyecto ingreso a la Cámara de Senadores y espera su aprobación.

A partir de su ingreso en Senadores, la iniciativa ha sufrido postergaciones, y en el marco de un 2017 con un marcado tono político, todavía se espera su aprobación en este espacio. Este año, la agenda de los senadores tuvo como prioridades las elecciones legislativas primero y el tratamiento del Presupuesto 2018 en segundo lugar.

El próximo miércoles 29 de noviembre trascendió que se votará la esta iniciativa y es una de las últimas oportunidades para que el proyecto sea aprobado antes de que finalice el año.

Los agrónomos bonaerenses cuentan con un fuerte respaldo del arco político bonaerense, entre los que se destaca el Ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquis.

Un dato no menor es que esta provincia es la única en Argentina que no cuenta con un colegio para estos profesionales. En el ámbito bonaerense existen cerca de 15.000 ingenieros agrónomos, que para buscar un espacio que los represente han migrado al Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA).

En este sentido, y para reforzar la idea del espacio propio, estos profesionales se han nucleado en la Red de Asociaciones de Ingenieros Agrónomos de Buenos Aires (RAIABA), espacio desde donde coordinan activades en toda la provincia.

Desde La Plata, el ingeniero agrónomo Claudio Colaiani forma parte de este espacio, y consultado por delsector.com sostuvo que si bien “están dentro del CIPBA, no tienen representatividad dentro de ese espacio”.

El profesional señaló que el proyecto de ley para implementar este espacio apunta a dividir la provincia en regiones, para alcanzar un buen grado de representación en todo el territorio.

“Su creación permitiría ganar entidad y visibilidad a esta profesión y brindaría un respaldo a la tarea legislativa vinculada al sector agropecuario”, detalló.

*Tomado de: https://www.clarin.com/rural/sancionaria-ley-crea-colegio-ingenieros-agronomos-bonaerenses_0_SJqb5g9xz.html

Compartir